Pasos para empezar

Pasos para empezar

1.Crea tu blog de sayHola en Social Space
Antes de comenzar tu camino para convertirte en un NUEVO Influencer de sayHola, primero debes seleccionar tu tema (un interés que atraiga a una sección especializada de la sociedad). Debes elegir un tema que te interese y sobre el que puedas crear constantemente contenido. Debes considerarte un experto en el área de tu tema y tener confianza para establecerte como un influencer de sayHola.
Como Influencer de sayHola, tendrás que investigar y publicar contenido en tu área. Naturalmente, debe ser un tema que te apasione. Por ejemplo, si te encanta cocinar y probar nuevas recetas o si estás interesado en publicar videos de bromas o hacer manualidades de collage, debes encontrar tu espacio de mercado. Por supuesto, está bien seleccionar una combinación de intereses, pero es mejor no hacer que tus elecciones sean demasiado amplias o perderás el enfoque y esto probablemente afectará tu nivel de influencia que tienes sobre los demás. Por lo tanto, asegúrate de elegir intereses que se complementen entre sí.

2. Optimiza tu perfil de sayHola
Una vez que hayas elegido tu tema, el siguiente paso es registrarte en https://sayHola.io y crear / optimizar tu perfil personal y el nombre de tu blog y el perfil de descripción. Recuerda que puedes crear blogs ilimitados. Una vez que hayas seleccionado tus canales, debes crear nuevos perfiles u optimizar e importar los existentes.
Estas son las primeras cosas que debes hacer para optimizar tus perfiles:
Crea un nombre atractivo y una descripción para tu blog.
Tu nombre y descripción es lo primero que alguien busca cuando seleccionan en las categorías de sayHola. Los visitantes verán primero tu perfil y, por lo tanto, es una parte importante para causar una buena primera impresión y lograr que se suscriban a tu canal de blog.
Al escribir tu bio descripción, debes poder contar tu historia con un estilo atractivo; y asegúrate de proporcionar toda la información pertinente sobre tus áreas de especialización.
No olvides agregar una foto de perfil personal a tu cuenta y una foto de portada a todas tus publicaciones de blog. Agregar una foto de perfil es un componente importante para tu identidad personal de marca. La gente a menudo reconoce un perfil en redes sociales por la foto de perfil, por lo que debes seleccionar cuidadosamente una imagen. Además, asegúrate de que tu cara sea claramente visible y que la calidad de la imagen sea buena.

3. Comprende a tu audiencia
Para convertirte en un influencer, es importante saber a quién te diriges para poder construir una base de suscriptores leales. Y, para comprender a tu audiencia, es mejor comenzar analizando tu base de seguidores actual para obtener información sobre su demografía e intereses. Tener un conocimiento firme de tu objetivo permite un mensaje más claro y preciso. Los influencers tienen peso sobre sus audiencias y fuertes conexiones con ellos. Eso se debe al hecho de que no atienden a todos, sino solo a aquellos con intereses con temas de categoría similares.

4. Crear y publicar contenido relevante
El siguiente paso para convertirte en un influencer es publicar contenido útil y relevante para tus suscriptores. Cuanto más puedas interactuar con tu audiencia, más personas se verán influenciadas por tus opiniones y las recomendaciones que publiques. Esto crea lealtad y, a menudo, alienta a tus suscriptores a compartir tus publicaciones en otras plataformas. De hecho, ese es el requisito más importante para ser un influencer, que tus seguidores realmente te escuchen.
Para garantizar que el contenido de tu blog sea tan emocionante como informativo, es mejor crear una estrategia de trabajo que permita una combinación de tipos de contenido que mantenga a tu audiencia totalmente comprometida. Algunas personas influencers mantienen su enfoque sobre el tema elegido, como comida, viajes, moda, belleza, etc. Es probable que estos tipos de personas influencers no mezclen publicaciones sobre sus vidas personales, sino que se centren solo en su tema. Esto significa, por ejemplo, que una persona influencer en comidas puede publicar recetas, fotos de visitas a restaurantes, reseñas e incluso promociones de marcas. En este caso, todo el contenido gira en torno a alimentos y restaurantes, y si bien el influencer publicará contenido patrocinado e imágenes de platos que le gustan, nunca se desviarán del núcleo de su experiencia con el tema.

5. Sé regular y consistente
Una vez que hayas decidido qué tipo de contenido vas a publicar, debes determinar una frecuencia y un horario de publicación. Esto es especialmente cierto para los nuevos influencers, que requieran una frecuencia de publicación regular para una mayor visibilidad. Es aceptable publicar diariamente, o incluso semanalmente, de hecho, en cualquier frecuencia con la que te sientas cómodo; sin embargo, es importante publicar de manera constante.Como punto de consideración, hay varios estudios y sitios que indican los mejores días y horarios para publicar contenido. Para la mayoría de las plataformas, las tasas de participación más altas son las últimas horas de la mañana y la tarde entre semana, y el sábado por la mañana ofrece mucha atracción. Claramente, debes construir tu calendario de publicaciones a lo largo de tus líneas de investigación.

6. Interactúa con tu audiencia
Una vez que comiences a publicar contenido en sayHola, a menudo obtendrá vistas, gente compartiendo tu contenido y mensajes directos en tus publicaciones. Para un influencer, es importante conectarse con sus seguidores, por lo tanto, no puedes ignorar estos mensajes directos. Es una buena práctica responder a los comentarios y responder cualquier pregunta que te hagan tus seguidores. También puedes simplemente dar “me gusta” a sus comentarios para mostrar su agradecimiento. Otra forma de interactuar con tu audiencia es hacerles una pregunta y comenzar una conversación sobre un tema de interés mutuo. Las interacciones como estas ayudan a construir conexiones personales con tu audiencia y a consolidar tu posición como influencer.

7. Deja que las marcas sepan que estás abierto a colaboraciones

El último paso para convertirte en un influencer es presentarte al mundo. Solo necesitas declararte como un influencer interesado en colaborar con marcas. Es simple, solo comienza escribiendo en la descripción de tu blog que eres un influencer y estás interesado en colaboraciones con marcas. Asegúrate de que tu contenido proporcione tus datos de contacto para clientes potenciales, brindándoles una manera fácil de conectarse contigo.

Otra forma de colaborar con las marcas es haciendo tu propio alcance, pero también enviando mensajes a las marcas relevantes con un discurso sobre lo que puedes ofrecer. Una buena idea es diseñar una plantilla de alcance que te permita llegar a diferentes marcas, ya que eso puede ahorrarte mucho tiempo.

Por supuesto, otras formas directas de encontrar colaboraciones de marca es a través de plataformas de influencia donde las marcas y las personas influencers pueden encontrarse. También puedes usarlos para encontrar marcas en tu área de especialidad que busquen colaboraciones. Más métodos indirectos para establecer colaboraciones es etiquetar marcas y mencionarlas cuando hables de tus productos en tus publicaciones. Es importante crear un nombre para ti y conectarte con marcas en tu área de especialidad. Es posible que esto no produzca resultados inmediatos, pero te ayudará a formar asociaciones de marca a largo plazo que podrían conducir a futuras colaboraciones.

Conclusión
Estos son consejos expertos y probados que puedes utilizar para convertirte en un influencer en tu área. Sigue estos pasos, dale tiempo y definitivamente verás los frutos de tu trabajo.

Recuerda, convertirte en un influencer es un proceso que requiere tiempo y esfuerzo para obtener los mejores resultados. Entonces, no puedes esperar a convertirte en un influencer de la noche a la mañana. Sin embargo, si sigues estos consejos, puedes convertirte en un buen influencer y comenzar a ganar dinero en línea.

Translate »